Se proyectan seis nuevas Salas Inmersivas del Agua para ampliar la concientización ambiental en Tlaxcala

Descripción

Con el objetivo de llevar la educación y concientización ambiental a distintas regiones del estado, durante 2026 se construirán seis nuevas Salas Inmersivas del Agua en diversos municipios de Tlaxcala, entre ellos Tlaxco, Apizaco, Atlangatepec y San Juan Huatzinco, así lo informó, Evelyn Báez, del área de comunicación social de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS).

En este sentido, explicó que que estos espacios replicarán el modelo que actualmente opera en la planta de tratamiento de San Hipólito Chimalpa, acercando a la población experiencias educativas sobre el cuidado del agua y el saneamiento de los ríos, especialmente en zonas donde el acceso a este tipo de contenidos es limitado.

Las Salas Inmersivas del Agua utilizan tecnología de realidad virtual, mapping y dispositivos interactivos para explicar desde la contaminación de los afluentes hasta su tratamiento, además de destacar la importancia de la Cuenca del Alto Atoyac.

Actualmente el acceso es gratuito bajo visitas programadas, permitiendo que estudiantes y ciudadanía en general participen activamente en estas experiencias de concientización.

Vía: Daniel González//EsImagen Tlaxcala

Medios subidos por