Proponen diputados locales descuentos a adultos mayores y recuperación de espacios culturales 

Descripción

Durante la quinta sesión ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Laura Yamili Flores Lozano, dió lectura al proyecto de decreto que adicionan diversas disposiciones a la Constitución Política de la entidad, en la que se establece que se realicen a partir del 2026, descuentos del 50 por ciento en el impuesto predial y servicios de agua potable a ciudadanos mayores de 65 años de edad,esto en apoyo de la economía de los adultos mayores en la entidad. Dicha propuesta será turnada a la comisión pertinente para su analisis y en su caso aprobación.

 

Asimismo, el diputado, Héctor Israel Ortiz Ortiz , dió lectura a su propuesta con proyecto de acuerdo en el que se exhorta a la titular del Poder Ejecutivo Estatal, destine

el recinto que se encuentra edificio de la Plaza Bicentenario para el uso de teatro a cargo de la Secretaría de Cultura del estado de Tlaxcala,ya que dijo ese era su destino original.

Finalmente, la congresista Soraya Noemi Bocardo Phillips, propuso reformar y adicionar diversas disposiciones a la ley de turismo, en materia de hospedaje temporal ofertados en plataformas digitales.

 

 

Medios subidos por