





Descripción
Instituciones del estado participaron en actividades deportivas, culturales y de convivencia_
La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) organizó el Primer Encuentro Estatal Multidisciplinario de Trabajadores de Educación Superior, espacio que combinó competencia deportiva, expresión cultural y convivencia universitaria.
Con el objetivo de fortalecer los lazos entre instituciones de educación superior en la entidad, el encuentro reunió a delegaciones de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST).
En las instalaciones de la UPTx, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, encabezó la ceremonia inaugural y dio la bienvenida a todos los docentes y trabajadores de las instituciones de nivel superior.
La rectora de la UPTx, Rosalía Nalleli Pérez Estrada, señaló que este tipo de eventos impulsa el compañerismo, el deporte y el orgullo institucional entre la comunidad educativa.
Las y los participantes compitieron en disciplinas deportivas como futbol 7, basquetbol y voleibol; además en actividades culturales como canto, declamación y ajedrez.
La UPTx destacó al obtener el primer lugar en futbol 7 varonil, basquetbol femenil y varonil, además de declamación y canto; la Universidad Tecnológica de Tlaxcala triunfó en futbol 7 femenil, mientras que el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco se coronó en ajedrez y voleibol varonil.
Este encuentro, pionero en su tipo a nivel estatal, refuerza la identidad institucional, promueve estilos de vida saludables y fomenta una comunidad académica más cohesionada, activa y comprometida con los valores de la educación superior en Tlaxcala.
Descarga libre
Colocan primera piedra del techado de la alberca olímpica en el Centro Acuático Universitario BUAP
Descarga libre
Egresa primer estudiante de la Maestría en Investigación en Ciencia de Datos de la BUAP
Descarga libre
“El propósito no es repetir la ciencia sino innovar y crear”: Dra. Alia Méndez Albores
Descarga libre
Colocan primera piedra del techado de la alberca olímpica en el Centro Acuático Universitario BUAP