






Descripción
CIUDAD DE MÉXICO 18/10/2022
Se llevó a cabo un mitin político-cultural a las afueras de la Secretaría de Gobernación por la libertad de defensora de los Derechos Humanos Kenia Hernández, quien lleva dos años injustamente privada de su libertad. Al grito de “Kenia, escucha, aquí está tu manada”, ”Libertad, libertad, para Kenia por luchar” y “Porque luchan por sus tierras, por eso las encierran”, las y los asistentes exigieron su liberación.
El equipo jurídico mencionó que la defensa está presa bajo nueve causas penales y advirtieron que la situación “raya en el hostigamiento judicial”. En varias ocasiones la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha hecho énfasis en su caso y ha llamado a la no criminalización de personas defensoras.