




Descripción
El alcalde recordó la importancia de esta tradición y convocó a honrar la historia y participar en los festejos por los 499 años de la fundación de la ciudad.
En la colocación del Bando Solemne que marca el inicio de las festividades por los 499 años de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, el presidente municipal, Alfonso Sánchez, rememoró la importancia histórica de esta tradición y subrayó que los Bandos Solemnes han sido, a lo largo del tiempo, el medio por el cual se anunciaban eventos importantes para la comunidad.
Durante su intervención, el alcalde destacó que este acto no es solo una formalidad, sino un homenaje a la rica historia de Tlaxcala e invitó a la ciudadanía a participar activamente en las celebraciones y a honrar el legado que ha perdurado casi cinco siglos. “Este Bando Solemne representa nuestro orgullo como tlaxcaltecas y el inicio de un ciclo festivo que nos une como comunidad”, señaló.
Con la colocación del Bando, el Ayuntamiento de Tlaxcala da inicio a una serie de eventos, entre los que se incluyen las mañanitas a la ciudad y la tradicional ‘tamaliza’ a realizarse el próximo 3 de octubre; además de exposiciones, conferencias magistrales, conversatorios, ciclos de cine y actividades artísticas y culturales para toda la familia, del 3 al 6 de octubre.
En el acto protocolario de la colocación del Bando Solemne estuvieron presentes la secretaria de Cultura de Tlaxcala, Karen Villeda; el secretario de Turismo, Fabricio Mena y el delegado del Centro INAH Tlaxcala, José Vicente de la Rosa; así como integrantes del Cabildo de Tlaxcala, ciudadanas y ciudadanos del municipio.
AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA IMPULSA EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN LA UNIDAD HABITACIONAL IV SEÑORÍO
HABRÁ TRABAJO COORDINADO CON EL GOBIERNO ESTATAL PARA RECIBIR A VISITANTES EN LA FERIA DE TLAXCALA: PRESIDENTE MUNICIPAL
Descarga libre
Pepe Chedraui asistió al “Desafío de Trompo 2026” para promover el rescate de los juegos tradicionales
200 FAMILIAS DE TLAXCALA CAPITAL FORTALECEN EL ABASTO DE AGUA CON TINACOS GRACIAS A GESTIÓN DE ALFONSO SÁNCHEZ: PRESIDENTE DE TLAXCALA
Descarga libre
Pepe Chedraui fortalece acciones de prevención, protección y atención especializada para mujeres con ANTHUS