CIUDAD DE MÉXICO 31/10/2022 Miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) Francisco Cox, Ángela Buitrago, Claudia Paz y Carlos Beristain realizaron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para presentar el estado actual del caso haciendo frente a las recientes filtraciones del caso las cuales han sido evaluadas como inconsistentes.
A su vez se planteó un retiro progresivo del GIEI del caso permaneciendo solo 2 integrantes, Ángela Buitrago y Carlos Beristain, a lo largo de la transición.