Marchan estudiantes de Ayotzinapa a 14 años del asesinato de dos de sus compañeros

Descripción

MARCHAN ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA A 14 AÑOS DEL ASESINATO DE DOS DE SUS COMPAÑEROS

Fotos: Óscar Guerrero
CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad
Galería de fotos y videos en: https://esimagen.mx/estado/guerrero/

Chilpancingo, Guerrero, 12 diciembre del 2025.- Al rededor de dos mil estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa y otras organizaciones, marcharon la tarde de este viernes por la autopista del Sol en Chilpancingo para conmemorar el desalojo violento y el asesinato de dos de sus compañeros hace 14 años.

El 12 de diciembre del 2011, los normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, fueron asesinados durante un desalojo en la Autopista del Sol en la ciudad de Chilpancingo. Este viernes se cumplen cuatro días de protestas.

En este cuarto día de protestas, marchan junto a los jóvenes de Ayotzinapa, de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y colectivos de familiares de desaparecidos. Los estudiantes realizan un mitin y una misa en la Autopista del Sol, cerca del hotel Parador del Marqués, lo que ocasiona el cierre total de la vialidad.

#cromatica #cromáticaagenciafotográfica #laimagenrelatoradelarealidad #fotoperiodismo #fotoperiodismomexicano #educación #ayotzinapa #ayotzinapavive #normalistas #escuelanormal #escuelanormalruraldeayotzinapa #trabajadoresdelaeducación #chilpancingo #chilpancingoguerrero💪🎤 #chilpancingodelosbravo #chilpancingoguerrero #oscarguerrero

Medios subidos por