Intenta atleta mexicano batir récord en nado de aguas abiertas en playas de Acapulco

Descripción

Foto: Charly Yamamoto

Cromática la imagen relatora de la realidad 

Acapulco, Guerrero. 13 de octubre de 2025.- Graco Morlan nadador mexicano de aguas abiertas buscó romper su récord del 2022 donde nado 55 kilómetros en playas de Acapulco y hoy intentó superar a 80 kilómetros.

El atleta mexicano logró la triple corona doble, tiene que nadar las tres pruebas de la Triple Corona de Natación en Aguas Abiertas (Canal de la Mancha, Canal de Catalina y Circunnavegación de la Isla de Manhattan) dos veces.

Este lunes Graco Morlan intentó superar el récord pero las corrientes no se prestaron y decidió cancelar el reto después de dos horas de haber nadado y será el próximo año que nuevamente intenté nadar los 80 kilómetros en aguas del puerto de Acapulco.

El atleta agradeció a las autoridades el apoyo que le brindaron sobre todo a la Secretaría de Turismo (Sectur) con una embarcación para auxiliarlo y a su equipo.

Medios subidos por