BUAP investigará a responsables de las agresiones a la candidata Lilia Cedillo

Edificio Carolino, Calle 4 Sur, Centro histórico de Puebla, Heroica Puebla de Zaragoza, Pue., México

Descripción

Roberto Gallardo, representante general de la candidata Lilia Cedillo, se presentó ante la Comisión Electoral, el secretario general de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco, la abogada general, Miriam Olga Ponce y Omar Aguirre, Defensor de los Derechos Universitarios, para denunciar las agresiones que sufrió la candidata a la Rectoría de la BUAP luego de su presentación ante el Consejo Universitario.

De acuerdo con el representante general de la candidata, se identificaron a personas que hacían uso de armas blancas, agresiones verbales y empujones a estudiantes que se encontraban apoyando a la candidata.

 

Ante las denuncias presentadas, la abogada general informó que se realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

 

Por otra parte, el Secretario General de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco informó que se garantizará que las elecciones el próximo 10 de septiembre se realicen con tranquilidad, por lo que invita a los estudiantes a participar de manera segura.

Medios subidos por