




















Descripción
En el corazón de Huamantla se encuentra el Museo Nacional del Títere (MUNATI), orgullo de Tlaxcala y único en su tipo en toda Latinoamérica, fundado en 1991, este espacio resguarda más de 800 títeres, figuras que cobran vida gracias al talento y la paciencia de artesanos y titiriteros que, entre hilos, madera, papel maché y tela, tejen no solo personajes, sino historias llenas de magia y dedicación.
Cada títere es fruto de horas de minucioso trabajo, reflejando el esfuerzo y la pasión de quienes mantienen viva esta tradición.
El MUNATI ofrece 20 salas de exhibición, talleres y recorridos guiados que permiten adentrarse en el universo titiritero, además, está estrechamente ligado al Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, surgido en 1983 y que, desde 1993, entrega preseas a artistas que han dedicado su vida a este arte, sumando ya 35 ediciones.
Abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, con entrada libre y donativo voluntario, invitando a todos a descubrir un mundo donde los hilos cuentan historias y el esfuerzo se transforma en arte.
Activistas y colectivos solicitan la liberación de Arturo Mendoza por una supuesta denuncia de violencia intrafamiliar
Video
Vecinos de colonias del sur cierran la circulación de 16 de Septiembre para exigir el servicio de agua
Activistas y colectivos solicitan la liberación de Arturo Mendoza por una supuesta denuncia de violencia intrafamiliar
Video
Vecinos de colonias del sur cierran la circulación de 16 de Septiembre para exigir el servicio de agua